Se demora la zarpada del “Almirante Irizar”

Continúan en el Apostadero Naval Buenos Aires los trabajos de carga de suministros, equipos y vehículos en el rompehielos ARA “Almirante Irizar” de cara al inicio de la Primera Etapa de la Campaña de Verano 2023-2024.

BUENOS AIRES.- El Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), continúa con el aprovisionamiento y proceso de carga del rompehielos. La zarpada del “Almirante Irizar” ya lleva una demora de unas dos semanas de modo que esperemos que pueda soltar amarras cuanto antes.

Cabe indicar que una vez que zarpe, el rompehielos operará durante 120 días, en los que abastecerá de víveres, combustible y materiales a las trece bases antárticas, desplegará a los científicos y personal embarcado y trasladará las estructuras para la construcción de la nueva Casa Petrel, que volvió a ser base permanente luego de 50 años.

El periplo del Irizar está dividido en tres etapas que permitirán el aprovisionamiento y relevo de las dotaciones de todas las bases que Argentina mantiene operativas: siete permanentes (Esperanza, Marambio, San Martín, Orcadas, Carlini, Belgrano II y Petrel); y seis temporarias, es decir, activas únicamente durante el período estival (Matienzo, Brown, Decepción, Primavera, Cámara y Melchior).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *