La Subsecretaría de Adulto Mayor de Tierra del Fuego, AIAS llevó adelante la actividad en el marco del centenario de la ciudad, donde adultos los mayores que participan de las propuestas del área merendaron y contaron sus vivencias e historias en la ciudad. El evento se realizó en el salón del IPRA, hubo sorteos y actividades artísticas.
RÍO GRANDE.- Al respecto, el titular de la cartera, Matías Ramos señaló: “cuando nos sentamos a crear propuestas para un evento o actividad en el marco de los 100 años de la ciudad, pensamos en visibilizar a los pueblos originarios, porque si bien si bien es el Centenario de Río Grande, la historia data que hubo un asentamiento Selknam durante miles de años”.
Y destacó: “es por eso que junto a la Secretaría de Pueblos Originarios organizamos este evento por el mes de los 100 años de la ciudad visibilizando a quienes fueron los primeros habitantes de esta tierra”.
“La propuesta consistió en generar un espacio de socialización y de transmisión de saberes donde ellos sean las protagonistas, contando sus experiencias de cómo se criaron o cómo llegaron a Río Grande y por todo lo que han pasado en estos años”, precisó Ramos.
Y subrayó: “también hubo sorteos y premios, actividades artísticas con la participación de la cantante Ruth Molina, bailarines de tango de Danza Bailarines del Sur, a cargo de los profesores Cristian Ledesma y Bárbara Sánchez, y se transmitió un video elaborado por los y las adultas mayores con relatos y vivencias propias”.