Se detectaron ocho conductores con alcoholemia positiva

Uno de los controles realizados en la ciudad de Ushuaia.

USHUAIA.- Durante el fin de semana, personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, controló un total de 73 vehículos, de los que resultaron 15 casos con actas de infracción, fueron incautados 19 unidades y entre ellos, hubo ocho casos de alcoholemia positiva.

Cabe recordar que durante la semana se realizaron operativos conjuntos de Tránsito municipal y la Prefectura Naval, tanto en horario diurno como nocturno, en los que se controlaron 241 vehículos. También se sumó Policía Federal los días 27 y 28.

En tanto, el 26 de julio se llevaron a cabo los procedimientos conjuntos de control de documentación de los automovilistas como así también de los vehículos. Los resultados fueron 50 infraccionados por distintas razones y 36 incautados. En esos controles no se detectó ninguna alcoholemia positiva.

En Tolhuin

En operativos de Tránsito que realizó personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, con apoyo de la Policía, se detectaron dos casos de conductores con alcoholemia positiva.

Uno de los hechos fue en calle Lucas Bridges al 400, un auto marca Chery SCKY, era conducido por un hombre que tenía 1.45 g/l de graduación alcohólica, por lo que se procedió a la retención del carnet de conducir y la unidad debidamente cerrada y estacionada en el lugar.

El otro caso fue en calle Emilio Blanco 50, donde se constató que el conductor de un Chevrolet Clasic, no contaba con la documentación pertinente del rodado y al ser efectuado el alcohotest arrojó resultado positivo de 0.92 g/l., quedando el auto estacionado en el lugar correctamente cerrado.