Se digitalizó el sistema de consultas y trámites

En el marco de su estrategia de hacer más amigable y ágil las gestiones a los usuarios el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) digitalizó el sistema de consultas y trámites en su Red Nacional de Laboratorios conformada, hasta hoy, por 440 establecimientos de todo el país.

BUENOS AIRES.- Esta decisión del organismo zoofitosanitario nacional permite a los usuarios ingresar y visualizar qué laboratorios cuentan con habilitación oficial, pudiendo filtrar la información por rubro analítico, provincia, localidad, y otros criterios relevantes.

De esta forma el usuario puede saber qué laboratorios están habilitados por la Red Nacional del Senasa en su zona y así obtener sus resultados analíticos con reconocimiento oficial.

Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto realizado por la Coordinación de la Red Nacional de Laboratorios y la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) -ambos del Senasa- que surge de atender la necesidad de los usuarios externos respecto de contar con mayor facilidad para acceder a información actualizada y transparente.

Los trámites que realiza la Red Nacional de Laboratorio del Senasa de atención al usuario son:

-Evaluación de expedientes y documentación incorporada en cada uno de ellos respecto de: solicitud de ingreso a la Red, solicitud de Alta de Rubro, reempadronamiento (digitalización de expedientes).

-Cambio de director técnico, incorporación como director técnico, cambio de titularidad, cambio de razón social o denominación de persona jurídica, cambio de domicilio, solicitud de baja de laboratorio, solicitud de baja de rubro y/o ensayo, ampliación de rubro.

-Consultas: sobre requisitos técnicos y administrativos, sobre laboratorios habitados oficialmente, sistemas informáticos vigentes y respecto de pagos.

De esta manera, el Senasa continúa en su estrategia de promover la confianza y satisfacción de los usuarios en los trámites que deben realizar ante el organismo.

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