Se discutieron y aprobaron diversos proyectos

A lo largo de la quinta sesión ordinaria desarrollada por el Concejo Deliberante se trataron dos proyectos relacionados a la salud, los cuales fueron aprobados. Los mismos fueron presentados desde el bloque del Frente de Todos – PJ, el cual dispone la creación de la “Campaña de Difusión y Concientización sobre las Alergias”, con el principal objetivo de brindar a la población información acerca de la importancia de educar para la prevención de las enfermedades causadas por las alergias, como así también la búsqueda de tratamientos efectivos que mejoren la calidad de vida de las personas que padecen alergias.

RIO GRANDE.- Otro proyecto, busca adherir a la ‘Ley Nacional Nº Ley 26.926: Día Nacional de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico en homenaje al Dr. Carlos Arturo Gianantonio’, establecido el 19 de agosto de cada año, fecha en la que se insta a realizar actividades que brinden concientización.

Desde el bloque Forja, se aprobó el dictamen presentado para la creación del Régimen de fomento para la instalación de equipos de generación de energía eléctrica mediante fuentes renovables en instituciones públicas y privadas de la ciudad. El objetivo de la misma es incentivar a las instituciones a generar un porcentaje de su demanda de energía eléctrica mediante fuentes renovables a través préstamos a tasa subsidiada que otorgará el municipio para tal fin.

El concejal Calisaya presentó el proyecto a través del cual se instituye la Distinción Mujer Empoderada NAA KAMKEN, la cual entregará anualmente el Concejo Deliberante de la ciudad. El mismo será en reconocimiento a las mujeres de la ciudad, en el contexto del Mes de la Mujer, destinadas a referentas destacadas por su contribución a la identidad de nuestro pueblo en orden a su transformación, en favor de la igualdad de derechos y oportunidades y en contra de la discriminación por motivos de géneros, sea en los ámbitos cultural, artístico, científico, laboral, político, académico, deportivo, empresario, sindical, comunicacional o, en general, de promoción humana y social.

Finalmente, se aprobó el proyecto presentado por la concejal Cintia Susñar por el que se crea el Programa Municipal Mujer Rural de Abordaje integral de las problemáticas de las mujeres rurales: servicios médicos, asistencia social, capacitación e información, definiendo como objetivo del programa promover el desarrollo integral de las mujeres que viven en el medio rural, visibilizar derechos y promover la equidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *