RIO GRANDE.- El pasado fin de semana se llevó cabo en nuestra ciudad la octava edición del Encuentro de Minibásquet denominado “Amistad a lo Grande” y el mismo congregó a niños y niñas de 8 a 12 años de la Patagonia Sur argentino – chilena, y contó con la organización de la Agencia de Deportes y Juventud.
La actividad estuvo desdoblada en dos gimnasios, el municipal de la Margen Sur y gimnasio de la UOM, en donde se repartieron todos los partidos de las distintas categorías. Caber recordar que el certamen estaba reservado para equipos de las categorías mini, premini y cebollitas de ambas ramas, y en esta oportunidad participaron por la ciudad de Ushuaia los equipos de Colegio del Sur, Club Los Amigos, CAEF y la Escuela N° 3; mientras que desde Chille llegaron cuatro delegaciones, una de Porvenir y las tres restantes de Punta Arenas y ellos fueron SOKOL, INACAP y UMAG.
Ademas, estuvo presente un equipo del Polideportivo de Tolhuin y 7 equipos de nuestra ciudad: Polideportivo Municipal, Centro Deportivo, Margen Sur, Club Universitario, Club UOM, Yoppen, y Esc. 19.
El sábado por la noche se realizó el acto inaugural con la presentación de las delegaciones, y sin dudas, ese fue un momento de encuentro, de alegría y que reunió no solo a los niños y niñas sino también a sus familias. Además se realizaron concursos de lanzamientos libres y los tradicionales sorteos.
“El deporte une regiones”
El profesor Diego Lassalle, subsecretario de Deportes, resaltó que “este es el octavo encuentro de mini básquet organizado por la Agencia de Deportes del Municipio –a través de la Dirección de Deportes- y por supuesto en un esfuerzo mancomunado con los profesores de básquet que tenemos en nuestro staff encabezados por el profesor Pablo Márquez, quien es el que tiene todos los contactos en la región, ya que hace muchos años que está trabajando en el básquetbol, sobre todo en estas categorías”.
Agregó que “gracias a ello estamos celebrando un encuentro regional sur que sabemos que a través del deporte se unen las regiones. Al estar en una isla sabemos que es complicado para nuestros pibes también viajar a torneos con otros del resto del país y del sur de Chile y de esta forma también tememos una conexión con el continente, tanto con el lado argentino como con el lado chileno y por supuesto en este caso las ciudades de Ushuaia y Tolhuin también están participando de este evento”.
Asimismo el Subsecretario confió que “estamos muy contentos porque hay muchos equipos acompañando y está la familia acompañando, y eso es lo más importante”.