Libros Para Aprender es un programa nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje.
USHUAIA.- El Ministerio de Educación recibió del Estado nacional en esta primera parte del año 19.010 ejemplares de libros que fueron distribuidos en 35 instituciones educativas y a más de 7.500 estudiantes.
Libros Para Aprender se inscribe en el marco de una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje, tanto libros escolares como obras literarias que fomentan la lectura autónoma y las actividades en el aula, sirviendo estos libros como puente entre la escuela y la familia.
El Programa se implementa mediante la modalidad de entrega de libros en propiedad a cada estudiante. Los libros de texto y literarios que cada estudiante ingrese a sus hogares colaborarán en la relación entre la escuela y la familia, facilitando el seguimiento de las actividades escolares y permitirán construir lectores críticos que amplíen sus universos y estimulen su imaginación.
En secundaria corresponde a estudiantes del Ciclo Básico de escuelas de gestión estatal y de gestión privada cuota cero y oferta única. Los alcances de este programa implican libros 1 a 1: dos libros de texto por estudiantes de ciclo básico de las áreas de Prácticas del Lenguaje y Matemática y un libro de Literatura por estudiante del Ciclo Básico y Ciclo Orientado, entregando estos ejemplares por año y por institución.
En cuanto al nivel primario también ya se realizó la entrega a 76 instituciones alcanzando a 18.013 estudiantes con 47.470 ejemplares. En este nivel los ejemplares corresponden a las áreas de Prácticas del Lenguaje, Matemáticas y dos de literatura.