Se duplicaron los testeos por Covid en Río Grande

El incremento se registró durante las últimas dos semanas. Asimismo, se confirmó que a partir del próximo lunes los testeos en Río Grande se realizarán de lunes a viernes, en tanto que en Ushuaia continuarán de lunes a sábado.

RIO GRANDE.- A raíz del crecimiento de contagios por Covid en toda la Argentina se están registrando largas colas en los centros de testeos de hisopados, principalmente luego de los festejos por la Navidad. Tierra del Fuego no se encuentra exenta de la situación, registrándose un mayor movimiento de consultas y testeos, tanto en Ushuaia como en Río Grande.

Al respecto, el subsecretario de Higiene de la provincia, Cristian Pérez, explicó que durante la presente semana se continuarán los trabajos en el gimnasio de la UOM de calle Moyano 361 los días lunes, miércoles, incluyendo el viernes a pesar del asueto administrativo al cual se adhiere el personal de la provincia, de 10:00 a 11.30.

Cabe destacar que en Ushuaia los testeos se realizan de lunes a sábado en el gimnasio de la Escuela 15 de calle José Ignacio Rucci 2463. Allí de 8:00 a 8:30 se realizan hisopados a personas sintomáticas, en tanto que de 8:45 a 10:00 será el turno a todas las personas asintomáticas.

Por otro lado se confirmó que, a partir del próximo lunes 3 de enero, los testeos se realizarán de lunes a viernes en la ciudad de Río Grande.

Desde hace dos semanas ha comenzado a incrementarse la presencia de personas en los centros de testeos. “Hace tres semanas veníamos haciendo 20 hisopados aproximadamente y ahora se han incrementado a cincuenta de forma diaria”.

Desde Epidemiología se trabaja para recibir una mayor cantidad de personas. “Hay que prepararse para lo peor, seguramente se dé un mayor incremento en la concurrencia de personas y sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos en época de vacaciones y durante enero y febrero se dará la situación de muchos fueguinos que retornen a la provincia”. 

En relación a la positividad de los testeos, “están apareciendo casos nuevos, no en cantidad, pero lo importante es tener una vigilancia epidemiológica con los testeos, porque desde el Ministerio de Salud es la única forma de poder controlar los casos y comenzar con los aislamientos”.

El funcionario indicó que la particularidad de los casos que se registran en Río Grande las personas aseguran haber arribado de otras provincias, como por ejemplo Buenos Aires, Córdoba, Mendoza. “Estos son los que llamamos casos importados, ya que todos provienen de afuera. Asimismo, ya estamos comenzando a ver algunos casos que son por contactos estrechos, que no han viajado pero son contactos estrechos de viajeros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *