USHUAIA.- “La frecuencia promedio del servicio de colectivos es de 17 minutos, de acuerdo al registro que realizamos permanentemente en los recorridos de las distintas líneas en la ciudad”, así lo confirmó Gustavo Baré, presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado.
Con las 17 nuevas unidades, que aún se encuentran en garantía oficial, se logró que la espera para los usuarios del transporte público de colectivos sea de entre 15 y 20 minutos, “con un promedio de espera que no solamente reduce el tiempo que deben estar aguardando en las paradas, sino que permite la previsibilidad del servicio”.
Ushuaia Integral SE, a cargo del servicio de colectivos de pasajeros, se encuentra realizando la consolidación de todos los aspectos formales de la empresa e instalando los GPS en las unidades para el monitoreo permanente con un sistema ágil, seguro y centralizado.
Por otra parte, Baré indicó que se está desarrollando una nueva aplicación para que los usuarios puedan también acceder a la información “y para esto, estamos trabajando a fin de conseguir una mayor capacidad de banda ancha, ya que la anterior aplicación era insuficiente para la enorme cantidad de usuarios y usuarios potenciales del servicio”.
A modo de ejemplo, indicó que sólo podían acceder unos 1000 pasajeros a esa aplicación y la banda ancha no permitía un número mayor. “Esto dejaba afuera a muchísimos usuarios para poder conocer el estado del recorrido; sumamente importante para la planificación de su vida diaria”.
“Seguimos trabajando para que el servicio sea aún mejor, las nuevas unidades nos permiten tener esta frecuencia promedio de 17 minutos, la Municipalidad está mejorando las garitas, se está haciendo el trabajo en las calles de los recorridos prioritarios para garantizar la calidad del servicio y pedimos a todos los vecinos el cuidado de esos espacios y de las unidades, que son de todos”, dijo.
“Es importante indicar además que en las últimas dos semanas, con el nuevo servicio circulando por la ciudad, se duplicó el corte de boleto y esto es porque muchos más vecinos utilizan ahora el colectivo, porque les sirve de verdad, porque saben que la espera es de 15 o 17 minutos, que puede demorarse dos o tres minutos”, concluyó Baré.