PARÍS (AFP).- Sudamérica fue la gran protagonista de la lista de diez finalistas que dio a conocer la UEFA ayer de cara al premio a Mejor Jugador en Europa del último año, con la presencia de cinco sudamericanos: Lionel Messi, Carlos Tevez, Luis Suárez, Neymar y Arturo Vidal.
Los otros cinco candidatos al galardón son Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el belga Eden Hazard (Chelsea), el francés Paul Pogba (Juventus) y dos italianos, el arquero Gianluigi Buffon (Juventus) y Andrea Pirlo (Juventus y New York City FC).
El gran favorito a la victoria es Messi, campeón con el Barcelona en la Liga de Campeones, igual que Neymar y Suárez, que también tuvieron una actuación muy destacable.
Messi y Neymar terminaron la pasada Champions League en cabeza de la tabla de máximos anotadores del torneo, con 10 tantos, los mismos que Cristiano Ronaldo, cuyo equipo, el Real Madrid, quedó eliminado en las semifinales.
Vidal y Tevez fueron incluidos en la lista de finalistas por su gran curso con la Juventus, con la que ganaron la Serie A, la Copa de Italia y fueron finalistas en la Liga de Campeones.
El Apache Tevez, que firmó 7 goles en la última Champions -igual que Suárez con el Barcelona-, recibe esta nominación después de haber abandonado Italia con destino a Boca Juniors.
El colombiano Carlos Bacca, nuevo jugador del Milan y que ganó la Europa League con el Sevilla en mayo, quedó decimotercero en la votación inicial y no pudo por lo tanto estar entre los diez finalistas.
El ganador, elegido por un jurado, se conocerá el 28 de agosto, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-2016.
El premio, considerado el Balón de Oro europeo, se creó hace cuatro años y ha sido ganado por Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribery (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).