RÍO GRANDE.- El Gobierno Provincial a través de la Dirección Provincial de Energía, informa que se encuentra en proceso de ejecución y avance la primera obra de 33 KV, que permite repotenciar el servicio a los actuales usuarios, como así también proveer del mismo a los futuros.
Los trabajos consisten en la instalación de dos centros de distribución, cuatro transformadores de 5 MVA y, un total de 4100 metros de tendido eléctrico que abarcarán desde la usina hasta Chacra II.
Al respecto el Presidente de la DPE, Juan Carlos Saldivia, destacó “es una obra muy importante e inédita en la ciudad de Río Grande, ya que es la primera que posee un nivel de tensión de estas características”.
Asimismo el funcionario, expresó “la obra se encuentra con un total de 1500 metros de línea subterránea instalada y en un 40% en cuanto a su ejecución y entrega de materiales”.
Además el funcionario informó que el “departamento de ingeniería se encuentra proyectando una nueva línea en 33KV hacia la zona de Margen Sur”.
Con un plazo de ejecución de 180 días la obra tuvo un monto de inversión de $34.000.000, con fondos provenientes del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas.