A través del programa “Cobijar”, el Municipio de Río Grande brinda asistencia y acompañamiento a personas en estado de puerperio y recién nacidos y nacidas.
RIO GRANDE.- “La prioridad es acompañar a las familias y a las infancias”, aseguró Alejandra Arce, a cargo de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, al referirse al programa “Cobijar” con el que el Municipio brinda asistencia y acompañamiento a personas en estado de puerperio y recién nacidos y nacidas.
El programa municipal “Cobijar” tiene como objetivo posibilitar condiciones de igualdad de trato a los niños y niñas en sus primeros días de vida y el de las personas gestantes en el posparto, facilitando elementos básicos y necesarios para su cuidado.
A través del mismo, ya se entregaron 750 bolsos a diversas familias de la ciudad, cada uno de ellos con insumos indispensables para los recién nacidos.
Arce expresó que se trata de un trabajo en conjunto desde diversas áreas del Municipio, “cuidando la salud en los distintos centros municipales, aportando en mejorar la alimentación y educación y el juego desde desarrollo social, generando espacios de esparcimiento y deportes para las infancias de la ciudad”.
Asimismo, sostuvo que “continuamos trabajando por este camino de construcción de igualdad” en tanto afirmó que “debemos seguir cuidando a nuestros niños y niñas, participar de los espacios de formación vinculados a los cuidados integrales y construir juntos y juntas el futuro de nuestros hijos, en una ciudad que sea solidaria y justa para todos y todas”.
Por último, la Secretaria de la Mujer remarcó que “soñar y pensar una Río Grande para toda la vida tiene que ver con generar iniciativas que acompañen a todos y todas los riograndenses en todas las etapas de su vida”.