USHUAIA.- Desde que la Municipalidad puso en marcha la campaña voluntaria de confección de mascarillas faciales ya se elaboraron y distribuyeron más de 5 mil tapabocas para ser utilizados por quienes prestan servicios esenciales en el marco de la emergencia por el coronavirus. “Sabemos que vivimos en una ciudad solidaria pero no dejamos de sorprendernos”, dijo la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sánches, quien coordina la iniciativa.
La funcionaria señaló que “en una primera instancia se acercaron más de 150 vecinos y hoy tenemos cerca de 300 voluntarios”; tras lo cual apuntó que “sabemos que vivimos en una ciudad solidaria y que los vecinos siempre están al pie del cañón, pero no dejamos de sorprendernos por estas cosas que la verdad gratifican en estos momentos tan duros para todos”.
En esa línea, apuntó que “el Intendente nos pidió que largáramos la campaña convencido de que la gente se iba a sumar y así fue, al instante comenzaron a llegar mensajes de la gente sumándose, y lo siguen haciendo”.
Henriques Sánches detalló que los tapabocas “tienen un bolsillo que permite cambiar la servilleta que hace las veces de filtro y no son descartables, ya que se pueden lavar con agua y jabón, o con la proporción justa de alcohol y agua, y están listos para volver a usar, además de ser prácticos y seguros”.