En total son 12 los nuevos viveros que se construirán a través del plan nacional “Creer y Crear”. La entrega de estos materiales se gestionó a través de la Secretaría de Producción y ambiente luego de algunos inconvenientes y demoras a nivel nacional.
RIO GRANDE.- Como parte del plan “Creer y Crear” -dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- integrantes de la Asociación Civil Chacras Fueguinas recibieron los materiales para la construcción de 12 invernaderos en nuestra ciudad.
Las gestiones se realizaron con la intervención de la Dirección de Desarrollo Local dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande. “Luego de mucho trabajo y algunas demoras por el cambio de gobierno a nivel nacional finalmente se pudo concretar este proyecto que presentó la asociación con nuestra asistencia”, manifestó Sonia Castiglione, secretaria de Producción y Ambiente.
Y agregó: “Estamos muy contentos de haber podido mediar y gestionar para que hoy 12 chacareros puedan construir sus viveros y comenzar a planificar la producción de cara a la próxima temporada. Esperamos continuar acompañando y apoyando estas iniciativas que son muy positivas para nuestra comunidad”.
El presidente de la Asociación Civil Chacras Fueguinas, Héctor Gómez, manifestó, en el mismo momento, su agradecimiento hacia el Municipio: “Ellos son con quien hemos podido trabajar codo a codo para gestionar y lograr estos materiales que son muy importantes para nosotros”.
Y recalcó: “Hemos recibido las chapas translúcidas y los tirantes de madera necesarios para estos viveros que nos permitirán continuar apostando a la producción para ofrecer a nuestra comunidad productos de calidad”.
La directora de Desarrollo Local, Lic. Sandra Piedrabuena, adelantó: “lo que resta ahora es construir los invernaderos y realizar la rendición del aporte que recibimos, para lo cual se auditará desde Nación el correcto uso de los recursos y se controlará que los viveros se construyan”.
“Estamos muy agradecidos por haber podido alcanzar este logro y nos reconforta haber podido comprar todo lo necesario aquí en nuestra ciudad, un pequeño aporte para apoyar también a nuestros proveedores locales en este difícil momento económico y laboral que estamos atravesando”, concluyó.