Se entregó la indumentaria y partieron rumbo a Chubut

La gran delegación de judo de Tierra del Fuego recibe su indumentaria antes de partir rumbo a los Juegos en Chubut.

 

 

RIO GRANDE.- La despedida de la delegación de Tierra del Fuego fue con un pequeño y sencillo acto protocolar que fue aprovechado además para que la gente de la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial realice la entrega de indumentaria deportiva a todos los atletas y entrenadores que estarán representándonos en la vigésima sexta edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que este año se llevarán a cabo en la provincia de Chubut, del 5 al 11 de noviembre próximo.

Con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando, y el secretario de Deportes Ramiro Bravo mas el acompañamiento del director de Deportes, Jonatan Biscusi, se realizó en la mañana de ayer, en el gimnasio Jorge Muriel, un sencillo acto en donde se aprovechó la ocasión para entregar los conjuntos deportivos a todos los integrantes de la delegación de Tierra del Fuego que competirá la semana próxima en Chubut.

Con la presencia de los deportistas, el vicegobernador Arcando felicitó a todos y además del claro deseo de éxitos en la competencia, les pidió que defiendan bien los colores de la provincia y que sean buenos embajadores de la misma en la importante prueba que se viene, en donde mas allá de lo deportivo es muy importante también el comportamiento dentro y fuera de la cancha.

Luego de las breves palabras de las autoridades, se hizo entrega como un lindo acto simbólico, de la bandera de la provincia a todos y cada uno de los capitanes de los seleccionados fueguinos, para que este albatros blanco esté presente en cada lugar que haya un fueguino compitiendo

Seguidamente se hizo entrega de la indumentaria deportiva a los integrantes de todos los seleccionados, la cual consistía en una remera de algodón, y el conjunto azul (pantalón largo y campera) con vivos anaranjados con la figura del albatros y el mapa de las Islas Malvinas.

Una vez finalizado el sencillo acto, todos los deportistas se calzaron el uniforme y emprendieron viaje, cerca de las 9 de la mañana, vía terrestre, rumbo a la provincia de Chubut, en donde tenían previsto arribar en la madrugada del domingo.

La delegación completa de Tierra del Fuego, integrada por 167 personas, partió desde el Gimnasio Jorge Muriel, en cuatro colectivos de larga distancia (dos propiedad del Gobierno y dos de la empresa Taqsa Marga).

Hoy será momento para que los delegados y los entrenadores realicen los correspondientes trámites de acreditación de los distintos deportistas, como así también formen parte de los congresillos previos de cada disciplina.

Por la noche se llevará a cabo el tradicional acto inaugural con la presentación de todas las delegaciones, el cual se realizará desde las 20:30 en el gimnasio “Ingeniero Huergo” de Comodoro y contará con la presencia del secretario de Deportes Ramiro Bravo, entre todas las autoridades del Comité Directivo.

Con el auspicio y la organización de la gente de la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial, los fueguinos participarán en las disciplinas: fútbol, básquet femenino y masculino, vóley femenino y masculino, atletismo femenino y masculino, natación femenino y masculino, judo femenino y masculino, y ciclismo que está en desarrollo y este año vuelve a presentarse.

Por tercera vez en la historia de estos juegos, la provincia de Chubut será anfitriona del evento y las sedes serán: Rawson para la natación; Comodoro para el voleibol femenino, el judo y el atletismo; Madryn para voleibol masculino, el basquet masculino y el ciclismo; y Trelew para el basquet femenino y el fútbol.

De sus 25 presentaciones en los Juegos Binacionales de la Araucanía, Río Negro lidera el medallero, por encima de Bío Bío y La Pampa, luego de consagrarse en diez ediciones, lograr un segundo puesto en nueve, salir tercero tres veces y cuarto, tres. Cabe destacar que los rionegrinos vienen de ganar las últimas dos ediciones y en dos oportunidades logró el tricampeonato (2002, 2003 y 2004) y (2009, 2010 y 2011), el cual persigue en esta ocasión.