USHUAIA.- Tal como lo hicieron el día que empezó el juicio oral y público a sindicalistas por la ocupación de Casa de Gobierno, hoy a partir de las 8:00 se concentrarán en inmediaciones del edificio de Tribunales un importante número de gremialistas de distintas extracciones para acompañar lo que se espera sea la última audiencia ante el Tribunal.
Si bien está previsto que la audiencia comience a las 9:30, los gremios nucleados en la Mesa Sindical confirmaron ayer que se concentrarán desde temprano para esperar el inicio de la jornada.
De esta forma, se declararon en estado de alerta y movilización, mientras que el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) resolvió para hoy un paro total de actividades.
Se espera que al tratarse de la etapa final de final del juicio que dio inicio a fines de octubre, haya un número importante de manifestantes y, en consecuencia, una numerosa presencia de efectivos de la policía provincial.
Cabe señalar que una semana antes que se inicie la audiencia se cerró con vallas la calle principal, Congreso Nacional, en sus dos accesos, con el objetivo de prevenir desmanes, por lo que los gremialistas no pueden acercarse a las puertas del edificio.
Seguramente del lado donde se encuentra el Salón Conrado Witthaus se ubiquen como tradicionalmente lo vinieron haciendo los integrantes del Sindicato de Camioneros y los gremios adherentes de la Mesa Sindical, y del otro lado, donde está la escuela 22, quienes componen el gremio docente.
El jueves pasado la Mesa Sindical realizó un paro general de actividades y luego de concentrarse en el centro de la ciudad, se movilizó hasta Monte Gallinero, para reclamar por la absolución de todos los imputados.
El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba, manifestó que “si los jueces quieren meter a alguien preso, que a ese uno lo busquen y hagan justicia”, pero que “no metan a todos los compañeros en la bolsa”.
También habrá un acompañamiento de dirigentes gremiales de renombre nacional.