RÍO GRANDE.- El comisario Héctor Bordón de la Unidad Regional Norte señaló que tanto la Policía como la Justicia han tomado intervención en el asunto. “Como toda alarma que se activa o denuncia que se realiza al abonado de emergencia donde estén involucrados menores o situaciones de familia, se le da participación a la Comisaría de Familia y Minoridad a los fines de que atienda la situación”, explicó.
En este sentido sostuvo que “lo que se hizo fue dialogar con los integrantes del grupo familiar, en principio con la mamá de la criatura involucrada y el padrastro de la niña, automáticamente lo que se hace es dar intervención al gabinete de la Comisaría, quienes realizan un informe respecto de la situación y estas actuaciones se manejan a nivel reservado juntamente con el Juzgado de Familia y Minoridad de turno”.
Además indicó que “hay otras áreas administrativas que intervienen como la sección de Protección Integral, la secretaría de Derechos Humanos y también se le dio intervención a otras instancias judiciales que tendrían injerencia en este tipo de actuaciones”.
Asimismo precisó que “hay una situación que se está estudiando respecto del vínculo intrafamiliar, si realmente ocurre una situación que sea anómala o que raye con lo delictual; pero eso surgirá del trabajo técnico que están haciendo los profesionales de la Comisaría, hasta el momento está todo en etapa de investigación y resguardando la integridad de los integrantes de la familia, principalmente de la menor”.