BUENOS AIRES (NA).– El pase del mediocampista Ricardo Centurión a Boca quedó estancado en las últimas horas, ya que si bien en un principio se pensó que el ex Racing estaba cerca de vestir la casaca “xeneize”, la salida de Edgardo Bauza del San Pablo modificó la postura de los dirigentes brasileños.
La novedad positiva para Boca es que llegó a un acuerdo para reincorporar al defensor Fernando Tobio, tras mantener reuniones con dirigentes del Palmeiras de Brasil, dueño de su pase.
El propio Centurión reconoció que la dirigencia de San Pablo retrocedió en su intención de cederlo a Boca luego de que Bauza aceptó el ofrecimiento de comandar la Selección argentina en lugar del renunciante Gerardo Martino.
Boca iba a contratar a Centurión a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra de 6.000.000 de dólares, pero ahora que el Patón se va del Tri, la manera de negociar de los paulistas se modificó notablemente.
Ahora, los dirigentes brasileños pretenden dinero, aunque Centurión se mostró confiado en que la operación se destrabe.
Vuelve Tobio
La buena noticia para Boca es que recupera al defensor Fernando Tobio, luego de que se venció su préstamo y en momentos en que el equipo perdió la experiencia de Daniel “Cata” Díaz.
A Tobio se le venció el contrato en julio pasado y fue uno de los reclamos que hizo Carlos Tevez cuando el tiempo del zaguero, en su primera etapa, llegaba a su fin.
En primera instancia Tobio se puso de acuerdo con Boca, y luego fueron los dirigentes a hablar con sus pares de Palmeiras para poder concretar la operación.
Tobio estuvo en la mira de Rosario Central y del Alavés de España, pero la intención del defensor era quedarse en Boca, algo que no sucedió en la renovación del préstamo.
Finalmente, para la temporada 2016/17 volverá a sumarse al plantel de Guillermo Barros Schelotto.