RIO GRANDE.- De acuerdo a las estimaciones volcadas en la ley de presupuesto 2016, Economía estima que los ingresos por la actividad hidrocarburífera en la Provincia dejará en el año algo más de 1.200 millones de pesos. Esto, en el marco de la nuevas condiciones económicas que tienen que ver con el valor del barril de crudo, el nuevo precio del dólar y el cobro de tasas por servicios.
1.200 millones 477 mil pesos es la suma estimada por Economía como ingresos que obtendrá el Gobierno durante el período 2016 por la actividad petrolera y gasífera en la Provincia. El grueso de esa cifra lo comprende el pago de regalías, lo cual se cobra en dólares. Esto también impactará positivamente en las arcas Municipales.
De acuerdo a los recursos proyectados en la Ley de Presupuesto, por concepto de regalías hidrocaburíferas, se estiman ingresos por la suma de 882 millones 500 mil pesos y por canon de uso de los yacimientos que se explotan en la Provincia, se estima que ingresarán 21 millones 727 mil 269 pesos.
Por el cobro de las Tasas Retributivas Especiales, vigentes en la Ley Impositiva, se prevén ingresos por 163 millones 750 mil pesos y por el cobro de “otros derechos”, los recursos estimados comprenden la suma de 132 millones 500 mil pesos.