Se exportarán 600 toneladas de chatarra

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada de limpieza en el barrio de Andorra, retirando residuos voluminosos y chatarra que fue depositada en el predio ubicado junto al relleno sanitario.

USHUAIA.- El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Damián de Marco, coordinó el trabajo del equipo que lleva adelante las tareas en distintos puntos de la ciudad. “Hicimos un trabajo de tres días en la quinta 52, de Andorra, donde identificamos previamente los sitios con residuos y se acordó con los vecinos el retiro de parte de la chatarra que mantenían agolpada en sus terrenos”, dijo de Marco.

“Es muy grande y permanente el trabajo que tenemos que hacer desde el Municipio y lo venimos llevando adelante desde el primer minuto de la gestión del intendente Walter Vuoto. Llevamos la chatarra al predio donde la compactamos y armamos los fardos para una próxima exportación de este material que estaba disperso en la ciudad”, sostuvo el funcionario.

“La problemática del medio ambiente en Ushuaia requiere del compromiso de todos quienes habitamos la ciudad y desde el Municipio, con los trabajadores municipales, hacemos una tarea constante para mantener la limpieza y crear conciencia”, aseguró.

Se estima que próximamente se estará en condiciones de concretar un nuevo envío de chatarra al continente que rondará otras 600 ó 700 toneladas, sumando más de mil toneladas en tan solo un año y medio”, afirmó.

 

Con el nuevo cargamento se completarán, este año, mil toneladas de exportación de chatarra.