USHUAIA.- Más de 15 toneladas de material PET que se encuentran en la ciudad serán enviadas fuera de la provincia en los próximos días, en el marco del acuerdo que se encuentra vigente entre la Municipalidad de Ushuaia y la empresa Pulpo SA.
Hugo Ponzo, coordinador de Medio Ambiente de la Municipalidad informó que hay 15,5 toneladas de PET, las botellas plásticas, que serán exportadas de la ciudad. “Esta es parte del trabajo complejo que hace la Municipalidad con cooperativas, con transportistas, pero fundamentalmente, con la colaboración del vecino que separa el material y lo coloca en la campana que corresponde”, dijo el coordinador.
De febrero a Mayo se reunieron y exportaron 13 toneladas y se sumarán estos 15.500 kilos que se acumularon y enfardaron entre mayo y julio. Al día de la fecha son 1400 metros cúbicos los reunidos por el trabajo de separación de envases que realiza toda la comunidad.
“Esto lo hacemos en el marco de un convenio que celebramos entre el Municipio y la empresa Pulpo SA, que se compensa canjeando el trabajo de la empresa por espacio en el relleno sanitario para el scrap, material de descarte que ya no se puede reciclar”, explicó Ponzo.