Se trata del contrato para las obras de agua y cloacas que beneficiará a 850 familias de los barrios El Mirador y Argentino, del sector Margen Sur de Río Grande. Tienen un monto de inversión de 45 millones 600 mil pesos y son financiadas a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).
RIO GRANDE.- El Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia firmó el viernes pasado el contrato para las obras de agua y cloacas, que beneficiará a 850 familias de los barrios El Mirador y Argentino, del sector Margen Sur de Río Grande.
En el acto, la ministra Gabriela Muñiz Siccardi manifestó su satisfacción “por haber llegado a este momento tan esperado por todos los vecinos del barrio”, y recordó que esto fue posible “luego de que el Gobierno realizara el pago de las expropiaciones para que hoy las familias cuenten con sus terrenos, sus calles y sus servicios”.
La funcionaria destacó el trabajo y la decisión política de la gobernadora Fabiana Ríos para solucionar y regularizar estas situaciones: “que se venían dando desde hacía muchísimos años, así como también el esfuerzo y la paciencia de los vecinos que creyeron y que hoy ven resultados concretos”.
Muñiz Siccardi detalló que las obras tienen un monto de inversión de 45 millones 600 mil pesos y son financiadas a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA). En este sentido, la funcionaria resaltó que este financiamiento “se obtuvo gracias al arduo trabajo encarado por el Ministerio, quien a través de la Dirección General de Obras Públicas, elaboraron el proyecto a desarrollar en los barrios”. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 210 días.
La legisladora Amanda del Corro, también presente en el acto, dijo que “el primer reconocimiento es para los vecinos que entendieron que este era un proceso complejo que requería la intervención de muchas áreas de la provincia, que finalmente se coordinaron para, a partir de la decisión política de la Gobernadora, dar solución a problemas básicos de estos barrios”.