Se fue la primera y arrancó la segunda

El “Hugo Lumbreras” volvió a cobrar vida con el retorno no solo del Regional Federal Amateur sino también con el Torneo Oficial doméstico. La primera fecha transcurrió durante toda la semana pasada y la segunda ya está en marcha.

USHUAIA (Foto: Law Olguin).- La primavera en el sur trae, entre otras cosas, la vuelta indetenible del fútbol grande, la N°5 comenzó a rodar y los elencos a sacar el polvo de la pilcha guardada en el invierno para volver a treparse a la ilusión de llevarse lo propio, de luchar por la gloria, de aferrarse a la ilusión.

Postulantes

Es cierto que todos inician con la misma ilusión y las mismas posibilidades. A la cancha salen los mismos y las posibilidades las pueden imponer todos, pero también es cierto que los postulantes se muestran desde el inicio, rápidamente sacan los dientes y el poderío. Por eso desde el pasado lunes la acción marcó, levemente, algunas tendencias.

Lo ocurrido el día lunes es noticia ya contada. El papelón entre AATEDYC y AMPS tiñó de gris la fiesta del inicio, pero por supuesto que la fiesta debía continuar.

El calendario enfrentó a Los Andes que igualó frente a Pratt en uno por lado en un choque parejo, pero dinámico, de muchas llegadas a los arcos rivales.

CAEF que no empezó bien el Federal tampoco pudo sumar de a tres en lo doméstico. Dividió puntos con un 2-2 frente a Cocol FC en lo que también fue un duelo más que atractivo.

Mercantil, en cambio, goza de buena salud y debutó goleando 4-0 a Güemes para mantener la flechita para arriba. Al Igual que el Camión, que el fin de semana despacho por idéntico resultado 4-0 a Mutual BTF.

Por su parte, el más contundente de la primera fecha en la búsqueda de volver a los planos importantes fue Cuervos FDM, despedazando 9-1 a Comercio que si bien acudió a la cita con plantel reducido, cayó sin atenuantes.

El choque más atractivo e intenso lo protagonizaron Lasserre y UOM. Con un 1-1 final, los flúo y metalúrgicos se brindaron al show sin dejar de meter y correr como nos tienen acostumbrados.

Así, con la igualdad como resultado más recurrente, está claro que todos quieren luchar por lo suyo, todos saben que el largo parate los vuelve a poner en pista de competencia y que los pasos iniciales de la competencia marcarán sin duda el rumbo para las pretensiones.

La segunda ya dio continuidad este lunes con el cruce entre Comercio y Pratt, pintando para buenos espectáculos como el cruce entre Mercantil y Lasserre del miércoles por la noche o el AMPS – Cuervos FDM del sábado.

Ahora no habrá sequía. Será lluvia de partidos, uno atrás del otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *