BUENOS AIRES (NA).- Los juguetes y regalos habituales por el Día del Niño aumentaron un 30 por ciento en el último año, por lo que padres y tíos deberán realizar un mayor esfuerzo para complacer a hijos y sobrinos el domingo próximo.
Así lo señaló la entidad de Defensa de Usuarios y Consumidores que preside el exdiputado Héctor Polino, Consumidores Libres, al publicar el informe sobre precios de regalos para esta jornada que da a conocer todos los años.
La entidad realizó un relevamiento en jugueterías de la Ciudad de Buenos Aires y encontró que los productos habían incrementado sus precios en un 31,03 por ciento promedio respecto de la misma fecha de 2014.
Según el relevamiento, el Puzzle Rompecabezas importado pasó de 90 a 140 pesos, por lo que se incrementó 55,56%; una mesa de Metegol de madera, industria nacional, saltó de 320 a 450 pesos, lo que significó una suba de 40,63 por ciento.
Los precios y ajustes reportados por Consumidores Libres contradicen a la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA), para cuyos directivos los artículos del sectores no incrementaron sus valores.
Las jugueterías de toda la Argentina esperan alcanzar ventas por entre 4.000 y 5.000 millones de pesos para el Día del Niño que se celebra el próximo domingo, un 20 por ciento más que en la misma fecha de 2014, según AADEJA.