«Se ha ido un gran profesional de las comunicaciones», dijeron amigos de Eduardo Balaguer

Aquejado por una larga y penosa enfermedad dejó de existir el querido locutor y presentador argentino, Eduardo Balaguer. Fue presentador de festivales folclóricos, entre ellos el Festival Folclórico de la Patagonia, los años 1993, 1999 y 2007.

PUNTA ARENAS (EL PINGÜINO).- Aquejado por una larga y penosa enfermedad, anoche, a las 21.15 horas, en el Hospital Francés de Buenos Aires dejó de existir el querido locutor y presentador argentino, Eduardo Balaguer, a la edad de 75 años.

Fue presentador de festivales folclóricos, entre ellos el Festival Folclórico de la Patagonia, los años 1993, 1999 y 2007.

Trabajó más de 40 años en la radio LU-12 y LU-14.

Balaguer era muy estimado en la Patagonia chileno-argentina, sobre todo en el ámbito del folclore.

En Punta Arenas estuvo muchísimas veces. “Que lamentable noticia, se ha ido un gran profesional de las comunicaciones, maestro de ceremonias, animador de festivales y apasionado por las costumbres camperas, pero sobretodo un buen amigo y compañero del Festival de la Esquila y de nosotros los organizadores”, escribieron en face sus amigos de la Municipalidad de Laguna Blanca. “Descansa en Paz estimado Eduardo Balaguer, que Dios les dé el consuelo a toda su familia y amistades intimas… Adios amigo de pocas palabras. Tu recuerdo estará presente en la Patagonia”.

“Esta noche en un rincón del alma de muchos el recuerdo y la nostalgia lo van a sembrar en Sta cruz” expresó el gobernador Daniel Peralta a través de Twitter.

Mauricio Sánchez, presidente del Club de Rodeo y amigo de Ballaguer, dijo estar muy consternado por la noticia, aunque en enero cuando estuvo por última vez en Laguna Blanca, ya mostraba signos de estar enfermo.

Con Balaguer aprendió mucho y hoy la gente ligada a las jineteadas llora la partida de esta persona, que estuvo siempre muy arraigada a Magallanes.

(Por Edmundo Rosinelli)

Eduardo Balaguer junto a Mauricio Sánchez.
Eduardo Balaguer junto a Mauricio Sánchez.