USHUAIA.- La Dirección Nacional de Vialidad informó sobre la habilitación del puente ubicado en el kilómetro 3063 de la ruta 3, sobre el río Pipo, el cual hace más seguro el tránsito vial desde y hacia el Parque Nacional Tierra del Fuego.
El nuevo puente es de tipo modular metálico de dos trochas en un ancho libre de 7 metros y 40 centímetros, que se construyó en el Astillero Río Santiago. Su nueva característica permite el doble sentido de circulación vehicular.
Junto con la instalación de la nueva insfraestructura vial, también se produjo una mejora en el trazado planialtimétrico de la ruta que beneficiara las curvas de ingreso y egreso al puente.
A través de un comunicado emitido por la Dirección Nacional de Vialidad, se pidió disculpas a la población por las molestias ocasionadas durante el desarrollo de la obra y recuerda a los usuarios transitar con máxima precaución, a las velocidades establecidas y respetar la cartelería existente.
Puente sobre el río Pipo
El antiguo puente Bailey fue construido en el año 1979. El desarrollo de la ciudad genero un gran flujo vehicular y esto fue produciendo un estrangulamiento del tránsito, ya que al ser de una sola trocha limitaba la circulación de los vehículos.
De la misma manera las curvas de ingreso y salida eran de radios muy reducidos, y presentaban curvas verticales importantes con fuertes pendientes longitudinales, generando una situación de alto riesgo, especialmente en temporada invernal, con presencia de nieve y hielo sobre calzada, teniendo en consideración que se trata de una ruta de ripio.