Se hicieron 190 controles sin que se detectaran casos positivos

La Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia se sumó a Gendarmería Nacional, Policía Provincial y la Dirección de Tránsito Municipal de Río Grande; para realizar un operativo de alcoholemia federal. No se detectaron casos positivos en los 190 controles realizados.

RIO GRANDE.- La Subsecretaría de Seguridad Vial participó en un operativo de Alcoholemia Federal, que se llevó a cabo en el Puesto Balanza Vieja, en el cual se realizaron controles de alcoholemia a los conductores de vehículos y de transporte de cargas, sin que se detectaran casos positivos.

El operativo se realizó en conjunto con Gendarmería Nacional, Policía Provincial y la Dirección de Tránsito Municipal de Río Grande, y se continuará trabajando durante todo el fin de semana largo, en distintos horarios y lugares, realizando tests de alcoholemia y control de documentación.

El director Operativo de Seguridad Vial Zona Norte, Walter Guevara, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en el operativo, ya que se realizaron 190 tests de alcoholemia, y todos ellos dieron negativos.

El funcionario evaluó que “en comparación con años anteriores, en los que se registraban un 4% o 5% de casos positivos en los operativos, últimamente se ha logrado reducir significativamente los casos positivos, gracias a la toma de conciencia y al trabajo de concientización general que se está llevando a cabo en todos los estamentos de seguridad vial”.

Se hicieron 190 test de alcoholemia y no hubo casos positivos.

Guevara destacó que “el trabajo de concientización y prevención es la clave para reducir los índices de accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, y que el aumento de las multas no es necesariamente la única solución”.

Reconocimiento al personal de la División Documentación

RIO GRANDE.- El secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz, en representación del gobernador Gustavo Melella; hizo entrega de una placa de reconocimiento al personal de la División Documentación e Identificación Policial, en Río Grande, al haberse cumplido 20 años de su creación.

El secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz, entregó el reconocimiento.

Desde la Jefatura de Policía señalaron que el “trabajo que realiza cada hombre y mujer en esta División es de suma importancia para la ciudadanía, ya que comprende la expedición de documentación, la compilación y almacenamiento de datos”, entre otras actividades.

El personal de Documentación e Identificación fue reconocido por el gobernador Gustavo Melella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *