La labor se desarrolló desde Circunvalación Norte hasta la rotonda del Cristo, en el acceso a Chacra II en Río Grande. En la zona se pintó doble línea amarilla, para evitar los peligrosos sobrepasos en una zona muy transitada.
USHUAIA.- La Dirección Provincial de Vialidad realizó tareas de demarcación y señalización en la Ruta 3. En este caso, se trabajó en el tramo que va desde la rotonda de Circunvalación hasta el Cristo, una zona caracterizada por un gran flujo vehicular y carente de señalética vial.
En relación a esto, el presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri, manifestó que “es algo que no se ha hecho nunca, pero es fundamental que esté señalizada”, al tiempo que insistió: “Si algo habla de la seguridad vial es que la ruta esté demarcada y señalizada”.
“Esto se hizo en tiempo récord. Había que hacerlo en esta época, no se podía esperar”, precisó Sandri y comentó con respecto al trabajo que “ahora lo estamos haciendo desde Circunvalación hasta el Cristo, porque esta es la zona de tránsito más rápida, por eso tiene todo línea amarilla, no se permite el sobrepaso, corresponde hacerlo hasta la otra intersección con circunvalación”.
Finalmente, el funcionario agregó que la “debemos apuntar a tener las rutas en condiciones, por seguridad para la gente que transita y para los peatones también, porque hay zonas donde está la Escuela de Policía y hay tránsito peatonal, para lo cual también estamos haciendo en los próximos días una señalización muy importante, además de los reductores de velocidad”.