Se inaugura “33 rostros” este fin de semana

Fotografía de Mercedes Chiesa.

RIO GRANDE.- Se inaugura en el Museo Fueguino de Arte, este sábado 2 de junio a las 19 horas, la muestra pictórica de los artistas Mercedes Chiesa y Guillermo Caviglia: 33 rostros.

Dos instalaciones y 22 ilustraciones en tinta china integran la muestra. Es las obras, la conjunción de luces y sombras son las protagonistas. La muestra estará disponible hasta el sábado 23 de junio, y el público interesado podrá visitarla de lunes a viernes en horario de 9 a 19 horas, y los sábados de 15 a 19. La entrada será libre y gratuita.

Esta nueva propuesta, se da el marco de exposiciones que lleva adelante el Museo Fueguino de Arte, con el fin de generar un espacio que permita visibilizar la producción del arte local, y de este modo, incentivar y poner en valor a nuestros artistas y la creación de sus obras.

Mercedes Chiesa es una artista visual fueguina especializada en fotografía e ilustración. Chiesa, presentará “Eclipse”. Ésta muestra fue seleccionada para el Premio Itaú, de entre 2500 obras presentadas, y expuesta ya, en lugares como: “Laboratorio Marte” (Bs.As. 2016); “Colegio de Arquitectos” (Ushuaia); “Casa de la Cultura” (Ushuaia); arriba finalmente a la ciudad de Río Grande.

“Nada tan enriquecedor como la experiencia vivida de años de curiosidad insaciable y caminos recorridos”, lo cual puede apreciarse en su estilo ecléctico, pero siempre con una marcada impronta e influencia de la cultura oriental”, explicó la artista.

Chiesa, regresa a la provincia para continuar con su desarrollo artístico, luego de vivir 12 años en Buenos Aires. Su formación ha sido autodidacta, y a través de diferentes carreras y cursos como dirección de arte, diseño de indumentaria, actuación, e ilustración. Actualmente está cursando la licenciatura en “Curaduría de Artes” en la UNA.

Guillermo Caviglia, es oriundo de Comodoro Rivadavia, y vivió allí hasta los 17 años. Luego de vivir y trabajar allí algunos años renunció a su trabajo para viajar por el mundo. Al regresar a la Argentina surgió la necesidad de comenzar a pintar. Inspirado en las personas que conoció en su viaje, decidió realizar una serie de retratos. Hoy, presenta sus obras en la ciudad de Río Grande.