Se trata de un conjunto de 14 murales que cuentan parte de la historia de Ushuaia. Con este acto comenzaron las actividades oficiales por un nuevo aniversario de la capital fueguina que se conmemora el 12 de octubre.
USHUAIA.- En el marco de los festejos por el 135º aniversario de la ciudad, el secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra, dejó inaugurado el Eje Pueblos Originarios, un conjunto de 14 murales que cuentan parte de la historia de Ushuaia y están situados en la intersección de las calles Gobernador Paz y Lasserre.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los artistas Laura Llovera, Rodrigo Crespo y funcionarios del gabinete municipal.
Al hacer uso de la palabra, David Ferreyra destacó el programa Ushuaia Ciudad de Murales “que, por pedido del intendente Walter Vuoto, comenzamos a trabajar en los espacios públicos, con intervenciones a partir del arte, y este eje tiene que ver con nuestra identidad, nuestros pueblos originarios”.
El funcionario agregó que “vamos a estar marcando distintos circuitos en la ciudad para que los vecinos y vecinas, también los turistas, puedan recorrer y apreciar nuestra cultura durante todo el año. Tenemos murales de Alejandro Abt, Jorge Iasich, de Rodrigo Crespo y María Laura Llovera quienes dictan el primer taller municipal de la materia en la ciudad y quienes vienen trabajando en distintos puntos de la ciudad”.
El funcionario sostuvo que “también hay murales de aquel encuentro internacional de muralistas que realizamos en Ushuaia, el EMUSH y estamos muy contentos en integrar este eje a los festejos por los 135 años de nuestra ciudad”.
La muralista Laura Llovera manifestó la alegría que genera formar parte del proyecto Ushuaia Ciudad de Murales, “construir la memoria, las imágenes que hacen referencia a diferentes murales; cada obra maneja un enfoque particular y buscamos también la apropiación de los vecinos y visitantes de estas obras”.
Por su parte, Rodrigo Crespo aseguró que se sigue sumando gente, los barrios van reconociendo el trabajo que se realiza y la idea es extender el arte a toda la ciudad, “y estamos muy agradecidos por toda la confianza que han puesto en nosotros apoyando este proyecto. Vamos a seguir plasmando el arte en las paredes de la ciudad y esperamos que se siga sumando cada día más gente”.