Se inauguró el Paseo de las Provincianías en la Margen Sur

La calle Rafaela Ishton, en la Margen Sur, ya tiene su Paseo de las Provincianías.

La obra tiene como objetivo recordar la diversidad cultural de la ciudad de Río Grande.

 

 

RIO GRANDE.- Cerca de las 16:00 de este domingo se realizó el acto de inauguración del Paseo de las Provincianías, nuevo espacio que conmemora la diversidad cultural propia de nuestra ciudad aportada por quienes migraron desde otras regiones del país.

El paseo ubicado sobre calle Rafaela Ishton frente al Centro Municipal de Salud Nº3, cuenta con un lugar donde están representadas cada una de las provincias de nuestro país con sus respectivas semblanzas y banderas, además de bancos, canteros y luminarias para que las familias puedan disfrutar de un nuevo espacio de encuentro.

Por otra parte es un nuevo elemento arquitectónico con que cuentan los barrios de la Margen Sur de la ciudad que pone en valor toda la zona y se agrega a todo lo realizado por el Municipio en obras para toda la familia.

La secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, destacó: “Se trata de una gran apuesta para la zona sur de la ciudad pensando en el acceso a la cultura y poniendo una mirada social a la obra pública. Que los vecinos puedan identificarse con cada pedacito de este paseo es revivir el origen de cada uno de los que eligieron venir, construir su vida acá y poner su granito de arena para que esta ciudad siga creciendo y cobijando nuestros sueños”.

Gabriela Castillo, secretaria de Obras y Servicios Públicos, expresó: “Es un momento de sonrisa y de alegría por esta obra que hoy se concretó pero que llevó mucho trabajo a partir del pedido del intendente Gustavo Melella al querido Jorge Coldorf. Hoy veíamos vecinos que se sacaban fotos en el espacio de su provincia de origen, que disfrutaban este lugar y que compartían con sus hijos un poco de sus raíces”.

Finalmente, la funcionaria recalcó que este nuevo paseo se enmarca en un proyecto de puesta en valor de la zona, en que nació la ciudad. Esto incluye la refuncionalización de la casa del CAP, la recuperación de la estafeta, la panadería, la plaza de la botera y otros edificios que son parte de la historia.