EL CALAFATE (NA).- El hotel Alto Calafate, propiedad de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sufrió ayer un incendio que no tuvo víctimas y que logró ser controlado por tres unidades de bomberos de la villa turística santacruceña.
El siniestro se produjo en la parte trasera del complejo hotelero perteneciente a la familia Kirchner, donde se ubica la cocina y por donde suelen ingresar los empleados del complejo.
Hasta el momento no se había informado oficialmente las causas del origen del incendio, aunque los empleados del lugar comentaron que probablemente se haya iniciado por un cortocircuito en la zona de la campana de la parrilla, indicaron medios locales.
El fuego se habría iniciado alrededor de las 17.00 en el sector de la cocina y se extendió hacia la lavandería, afectando también parte del Restaurante Barlovento, mientras que los turistas debieron ser evacuados por precaución.
En el lugar debieron acudir personal de las Unidades 8va y 21ra de Bomberos, además de efectivos policiales y hasta los Bomberos Voluntarios, mientras que también apoyaron el accionar dos camiones cisterna del municipio.
Si bien el fuego no accedió al sector de habitaciones, el denso humo se distribuyó por todo el hotel, por lo que obligó a trasladar a los pasajeros hospedados, los que fueron reubicados en el Hotel Las Dunas que pertenece también a la familia Kirchner.
Según indicaron fuentes de la Policía, los resultados de las pericias oficiales para determinar la causa del incendio estarían listos este jueves: si bien no se registraron víctimas, las pérdidas materiales serían de consideración.
El Alto Calafate está bajo la lupa en la causa entorno a la administradora Hotesur, por supuestas maniobras de lavado de dinero por habitaciones que contrató el empresario Lázaro Báez y que se sospecha nunca fueron ocupadas.
El incendio en el hotel Alto Calafate.