Se incrementaron las estafas telefónicas

Ante el incremento de denuncias de estafas telefónicas durante la cuarentena obligatoria, la Caja de Jubilaciones recuerda y reitera que no realiza llamados y no pide datos personales ni bancarios por correo electrónico, como tampoco por mensajes de texto de telefonía celular.

En la Caja de Jubilaciones se conocieron nuevos casos de estafas telefónicas.

Las estafas denunciadas corresponde a llamados a personas en relación al pago de una suma fija en los cuales se hacen pasar por personal del organismo o identificándose en algunos casos como integrantes del IPAUSS.
Ante este tipo de situaciones, la Caja de Jubilaciones de la Provincia recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir ningún tipo de datos de tarjetas de débito o claves bancarias, en ningún caso.
En este sentido, y con la intención de evitar cualquier tipo de hecho, en caso de recibir cualquier tipo llamada en nombre de la CPSPTF se aconseja no brindar información personal.
En caso en que los beneficiarios de la Caja necesiten contactarse con la institución por cualquier duda sobre trámites y pagos se recuerda que se encuentran habilitadas de lunes a viernes de 8 a 16 hs. las vías de comunicación que se detallan a continuación:
Whatsapp (solo mensajes)
-2901 649285
-2901 15612927
-2901 603305
-2901581873
-2964 698588
Correo electrónico: consultas@cpsptf.gob.ar
Twitter:@cpsptf
Facebook: Caja de Previsión Social TDF