RIO GRANDE.- La medida forma parte del proyecto “Reciclamos in English”, realizado con los jóvenes que asisten a las clases de apoyo en inglés, a través de la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones.
El objetivo fue brindar un espacio donde los jóvenes puedan no solo aprender a reciclar en inglés sino también sobre la importancia de preservar y cuidar el medio ambiente. Se implementaron distintas estrategias para incrementar y desarrollar la creatividad e innovación de los participantes con respecto a reciclar.
Como trabajo final se realizó un iglú de reciclado de plásticos, vidrio, metal y papel, con el vocabulario aprendido durante las clases de inglés. El iglú fue proporcionado por el área de Ecología y Medio Ambiente del Municipio y se encuentra ubicado afuera de la Casa de Jóvenes.
Asimismo, el principal objetivo de las clases de apoyo es que los jóvenes le pierdan el miedo a la lengua inglesa y puedan, por medio de distintas actividades, reconocer y desarrollar el vocabulario y su entendimiento.
Las clases de inglés se dictan los días lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00, en la Casa de Jóvenes, Isla de los Estados 1195.