BUENOS AIRES, (NA).- Militantes a favor de la legalización del aborto realizaron ayer un «puentazo federal» en distintas avenidas de la Argentina para reclamar la aprobación del proyecto, en tanto que también hubo una marcha frente la Catedral metropolitana.
Por su parte, los grupos «provida» se movilizarán el miércoles al Congreso para expresar su rechazo de la propuesta, que ya tiene media sanción de Diputados y que el próximo 8 de agosto será discutida en el Senado.
Cientos de personas se manifestaron con los distintivos pañuelos verdes «interviniendo» los puentes con banderas y cantos a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
En Buenos Aires, las principales manifestaciones se dieron desde la mañana de este martes en la intersección de las avenidas Balbín y General Paz, en Saavedra y sobre la avenida Figueroa Alcorta a la altura de la Facultad de Derecho.
También hubo protestas en la estación de tren de Laferrere y en varios cruces de los partidos bonaerense de La Matanza y Florencio Varela, entre otros lugares.
«Realizamos intervenciones en puentes de todo el país exigiendo un dictamen sin modificaciones», explicaron los líderes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito a través de las redes sociales.