USHUAIA.- Este viernes desde las 8:20 se pone en marcha oficialmente la 23° edición del Abierto Fueguino de Golf organizado por el Ushuaia Golf Club en su cancha. Serán 90 participantes en busca de destronar al entrerriano Maxi Rodríguez quien debutó el año pasado quedándose con el premio mayor.
Con el clima como imponderable y mucha agua prevista para la noche del viernes, la cancha más austral del mundo recibirá una nueva edición del Abierto Fueguino de Golf, más precisamente la XXIII de la historia.
Teniendo en cuenta que el entrerriano de Concepción del Uruguay Maxi Rodríguez es el campeón defensor, tras haber debutado con la victoria en el Scratch en 2019, muchos son los consagrados que intentarán adjudicarse la posición de privilegio con la menor cantidad de golpes en tres días intensos de competencia.
Como de costumbre llegarán visitas de todas partes del país, alcanzando una nómina de 90 participantes totales con varios arribados de Chile, Buenos Aires, El Calafate, Córdoba y Entre Ríos, entre otras provincias.
Sin lugar a dudas el primer día será de estudio para aquellos que no conozcan la cancha, analizando el viento, las condiciones, los estados del campo y lo que significa la dificultad de los 9 hoyos de la cancha.
Manteniendo el formato de 54 hoyos medal play a lo largo de los tres días, los locales que se apuntan son los ya ganadores del Abierto Gerardo Vargas, Damián Muriel, Emilio Li y Pablo Rojas, entre otros jóvenes que quieren dar el gran golpe.
Las categorías serán el Scratch, 0 a 9 de hándicap, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36; además del segmento único de damas y los galardones individuales de best approach y el long drive.
Hace un año, el entrerriano Rodríguez completó el desafío con un score final de 234 golpes como visitante y ahora, con la presión de defender la corona a cuestas, deberá sostenerse ante los embates de los fueguinos.
Paco Escobar: “Esperamos que el clima nos acompañe”
El presidente del UGC, Juan Escobar, habló con la prensa y manifestó que “se esperan más de 90 participantes de distintas partes con muchos visitantes que intentarán llevarse la corona del Fin del Mundo. Hemos superado con creces la gran cantidad de agua caída en los últimos meses y la cancha luce en perfectas condiciones. Se trabajó mucho para este torneo como se hace cada temporada”.