Se logró un importante acuerdo entre la firma Carrier y sus trabajadores. A la reincorporación de los contratados, se sumó la efectivización de la totalidad de los PPD. Alrededor de 17 contratados pasarán a ser Personal Permanente Discontinuo y los contratados tendrán una estabilidad laboral garantizada hasta diciembre. De esta forma, se puso punto final al conflicto en la empresa.
RIO GRANDE.- Luego de anunciarse un principio de acuerdo durante el fin de semana en la empresa Carrier, el cual consistía en la reincorporación de los 38 trabajadores contratados, las negociaciones continuaron durante el transcurso de la semana. De esta forma, este miércoles desde el gremio de la Unión Obrera Metalúrgica se informó que la medida de fuerza en la planta de la ciudad de Río Grande se dio por finalizada.
Al respecto, el delegado Leonardo Vargas explicó que “se cerró un importante acuerdo de varios puntos internos, los cuales fueron aprobados por las asambleas de trabajadores, por lo que llegamos a un buen puerto”.
Sobre el mismo aclaró que “uno de los puntos más importantes, es que todos los PPD (Personal Permanente Discontinuo) van a pasar a ser efectivos, planta permanente. Asimismo, todo el personal contratado que hay ahora, que son 57, van a llegar hasta fin de año, van a continuar con trabajo hasta diciembre. De ellos, van a pasar 17 compañeros a ser PPD”. Asimismo, agregó que “se consiguió un voucher interno para todos los compañeros y compañeras y los contratos de 14 días van a pasar a ser de 60 días de todos los operarios que ingresan a la planta”.
El representante de la UOM indicó que con este tipo de contratos los trabajadores podrán contar con una previsibilidad en relación a su situación laboral, algo no logrado al firmar contratos de una duración de dos semanas.
De esta forma, Vargas explicó que gracias al acuerdo logrado se ha puesto fin al conflicto que se mantenía dentro y fuera de la planta de Carrier. “Ambas partes quieren normalizar todo y tranquilizar a los trabajadores y que se siga trabajando hasta fin de año de forma tranquila. Lo más importante es que se ha logrado una mejora, para que puedan programar algo para sus vidas, es lo mejor que ha ocurrido”, concluyó el delegado de Carrier.