TOLHUIN.- El programa que puso en marcha el Gobierno y la Municipalidad local para reactivar el sector maderero, ya lleva invertido 4 millones de pesos; según lo informado por el secretario de la Producción, Eliseo Levin.
El funcionario explicó que los aserraderos locales se vieron perjudicados por la baja en la demanda de pallets y para compensar la recesión, la gobernadora Rosana Bertone, el intendente Claudio Queno y el ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, implementaron un programa provincial llamado “Compra de Mueble de Lenga Fueguina”.
Levin dijo que “hasta el momento se llevan invertidos 4 millones de pesos en compra de distintos muebles, los cuales fueron repartidos a los distintos establecimientos escolares y también en distintas instituciones. Hay mucha expectativa entre los madereros a lo que respecta a la venta” de estos productos.
El funcionario explicó que “algunos madereros no cuentan con secadero propio y entre ellos por el momento se ayudan para secar el producto y lograr que la lenga sea de la mejor calidad posible para la fabricación de estos muebles”.
Levin destacó también el trabajo que hizo el Gobierno, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, que puso en condiciones alrededor de 70 kilómetros de rutas complementarias para permitir que maquinarias y camiones puedan ingresar a los obrajes.
Capacitación del INTI
El viernes, productores, madereros, turberos, frutihortícolas y ganaderos recibieron una capacitación por parte de una integrante del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
La disertante, ingeniera Rocío García, será la encargada del manejo de las Pymes, siempre en el aspecto administrativo, no solo trata de buscar créditos, parte dineraria, préstamos o subsidios, se apunta también a lo que sería al manejo de marketing con respecto a la Pyme.