La ministra de Educación, Analía Cubino, recorrió la obra de los Jardines de Infantes de los barrios Pipo y Malvinas, próximas a ser inauguradas, y expresó que “estas obras posibilitarán la ampliación de cobertura de la matrícula para la universalización de las salas de 3 y 4 años que vamos a dar inicio ahora en este 2021”.
USHUAIA.- Las obras se han concretado con fondos nacionales a través del “Plan Nacional 3000 Jardines” del Ministerio de Educación de la Nación. “Es un gran desafío del trabajo en conjunto con Nación y desde el área de Infraestructura Escolar, con quienes estamos desarrollando otros proyectos que implican ampliaciones de escuelas y colegios de Río Grande y Ushuaia”, indicó Cubino.
En la recorrida a los nuevos establecimientos también estuvieron presentes el secretario de Educación, Pablo López Silva; el secretario de Gestión Operativa y Logística, Mauricio Turdó; la subsecretaria de Planeamiento, Norma Rosales y la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur, Elida Rechi.
Mauricio Turdó indicó que “esta obra se empezó a ejecutar en marzo del 2020 en el marco de este año y medio de pandemia y en pocos días ya va a estar entregada para que pueda comenzar a funcionar la institución. Dentro de un mes más se hará la entrega del jardín que está en el barrio Malvinas de Ushuaia. Son obras que se han ejecutado a través de estos fondos nacionales y de la Unidad Coordinadora Provincial del Ministerio de Educación, por más de 60 millones de pesos por cada uno de estos jardines”.