PARÍS (AFP).– El amistoso de fútbol Inglaterra-Francia, previsto el martes en Londres, en el estadio de Wembley, fue mantenido pese a los atentados del viernes en París, uno de ellos en el los alrededores del Estadio de Francia, donde los Bleus jugaban contra su par de Alemania, indicó ayer la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
El Estado francés suspendió todas las competiciones deportivas previstas este fin de semana en Ile-de-France, la región de París, tras los atentados en la capital gala que causaron al menos 127 muertos, una medida que se extiende al conjunto del territorio para algunas federaciones y organizaciones.
El mantenimiento del partido plantea la cuestión de la motivación de jugadores que están todavía bajo shock de los ataques, sobre todo los que tuvieron lugar en el Estadio de Francia.
El delantero Antoine Griezmann expresó ayer en las redes sociales su alivio tras saber que su hermana, presente en el Bataclan el viernes por la noche, sobrevivió al atentado que causó más de 80 muertos.
El lugar de entrenamiento de la selección francesa en Clairefontaine, en la periferia de la capital gala, fue cerrado al público y a la prensa ayer “debido a los eventos dramáticos ocurridos en la noche del viernes”, anunció la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
Tensión en el estadio
La selección francesa de fútbol tuvo que esperar hasta la 2:55 de la madrugada de ayer en el Estadio de Francia, antes de recibir la autorización de dejar el lugar tras los atentados sangrientos de París y Saint-Denis.