Se midieron Magallanes y HAF

USHUAIA (Futsal Ushuaiense).- En la búsqueda de la plaza única que tiene la FEUFUTSAL para la División de Honor 2020, Magallanes y HAF se midieron en la ida de la final anual al mejor de dos partidos. Los de Alejandro Velázquez se tomaron revancha y el jueves desde las 22:00 intentarán cerrar la faena.

Magallanes Azul comenzó con el pie derecho en el primer enfrentamiento de la final anual de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón (FEUFUTSAL) al derrotar a HAF por 3-0, este domingo en el micro estadio José “Cochocho” Vargas, y se ilusiona con clasificar a la próxima edición de la División de Honor 2020.
Azules y Rojinegros volvieron a verse las caras después de la definición del torneo de primera división en la que el equipo de “Beto” Hernández se quedó con el campeonato al superar 1-0 a Magallanes con el gol de tiro libre de Joaquín Ibarra, para así cortar con el reinado del elenco magallánico que no paraba de salir campeón desde 2016.
En esta oportunidad los dos campeones que tuvo la FEUFUTSAL de éste año se enfrentaron en el primer encuentro de la final anual en busca de la clasificación al certamen mas prestigioso a nivel clubes de la CAFS, la División de Honor, en la que ambos equipos definirán su pase el próximo fin de semana.
El superclásico ushuaiense comenzó con el claro dominio de balón por parte del conjunto de Alejandro Velázquez, que desde el primer minuto arrinconó a HAF en su propia área con una serie de pases aunque sin poder profundizar con claridad a la hora de la definición. Los rojinegros tuvieron una clara oportunidad con un cabezazo de Agustín “El Pity” Oliva, que peinó la pelota que rozó el palo izquierdo del arco que custodiaba Diego “El Hueso” Grigera.
Después de tanto intentar, Magallanes consiguió romper el muro defensivo de sus adversarios con el desborde de Mauricio Martínez, quien recibió la pelota en un pase entre líneas, quien luego asistió a su compañero Hugo Muñoz que definió sin piedad ante el joven arquero Dante Asili, que nada pudo hacer ante el remate del jugador magallánico.
HAF pudo igualar el encuentro con un bombazo de Ibarra que el Hueso Grigera interceptó con su pierna, a puro reflejo, para ahogarle el grito de gol a quien fue el verdugo de Magallanes en la final del campeonato. A dos minutos para el final, Martínez volvió a desbordar por la banda para tirar un centro que terminó desviando Rodrigo Hernández, quien en su afán por defender marcó un auto gol.
El conjunto magallánico lejos de conformarse con la ventaja de 2-0 siguió presionando a los rojinegros que sufrieron, el desborde de Nelson González por la banda que asistió a Federico Martirena que empujó la pelota hacia la red para marcar el último gol de la noche.
En el complemento, HAF tuvo muchas ocasiones para recortar distancias pero tuvo la pólvora mojada y se quedó con las ganas de gritar un gol en el microestadio José “Cochocho Vargas. Este próximo jueves 24 de octubre los rojinegros tienen la oportunidad de ganar el partido de revancha para así forzar al alargue, de lo contrario se despedirá de su sueño de jugar la División de Honor 2020.
La revancha se jugará el jueves 24, a las 22:00, en el “Cochocho” Vargas.

Luz y Fuerza, con todo
El equipo conducido por Fabián “Katu” Suárez, Luz y Fuerza, representará a Río Grande en la próxima División de Honor a disputarse en Rosario del 2 al 9 de noviembre.
Este fin de semana goleó a 9 de Octubre en uno de los pendientes del Torneo Clausura de la Federación Fueguina de Futsal con mucha solvencia y sigue trabajando para viajar el próximo viernes 1º hacia la localidad santafesina.
“Estamos con muchas ganas para llegar a la División de Honor de la mejor manera. Creemos que tenemos un plantel capacitado para hacer historia y trabajamos en función de eso con mucha fuerza”, comenzó diciendo Suárez en exclusiva.
Y agregó: “Al gran plantel que tenemos le sumamos el refuerzo de Matías Avendaño que nos da un salto de jerarquía en cuanto al nivel, además de la experiencia y la posición de pivot que quizás era una de las falencias que tenía el equipo. Se nos escapó con Sportivo la final de la Elite, pero nuestro objetivo fuerte del año es este viaje que se nos viene a Rosario”.
“Con el Lagar podemos descansar teniendo la posesión de balón y es lo que venimos trabajando en los pocos entrenamientos que pudimos hacer con él. Ahora en el último mes haremos doble turno para llegar de la mejor manera al inicio de la competencia”.
Luz y Fuerza viajará el sábado 2 rumbo a Rosario donde se alojará por una parte el plantel de jugadores y cuerpo técnico, mientras que los dirigentes estarán en otra zona de la ciudad.