BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno oficializó mediante la publicación en el Boletín Oficial el otorgamiento de un subsidio extraordinario a los beneficiarios de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino.
El decreto 591/2016 que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Trabajo Alberto Triaca, establece en su artículo primero que el subsidio será «por única vez por un monto de 500 pesos».
Asimismo, determina que se verán favorecidos los «beneficiarios de las prestaciones previsionales del SIPA, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y titular de la Asignación por Embarazo para Protección Social».
También estarán incluidos «titulares de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y pensiones graciables otorgadas por la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales dependientes del Ministerio de Desarrollo Social».
Por último, se establece que gozarán del subsidio los «beneficiarios de pensiones honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur».
El pago del subsidio estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Entre los considerandos de la medida se menciona que el Estado Nacional «tiene como uno de sus objetivos principales la protección de los ciudadanos garantizando las prestaciones de la Seguridad Social, priorizando la atención de las familias que presentan mayor vulnerabilidad».
Paralelamente, mediante decreto 592/2016 el gobierno señala que los trabajadores temporarios y los dependientes que presten servicios en forma discontinua, conservarán el derecho a la percepción de las asignaciones familiares después del cese dela relación de trabajo.