RÍO GRANDE.- Un conocido delincuente de esta ciudad ofrecía sus servicios de limpieza de veredas, pero esto era solo una excusa porque seguía efectuando robos de cualquier elemento, cosas que efectuó pero finalmente terminó siendo atrapado.
Se trata del archiconocido Facundo García, quien en un primer hecho delictivo sucedió el pasado sábado a la mañana en las instalaciones de radio Aire Libre, ubicada en la calle Antártida Argentina al 800.
En este lugar, dejó un clasificado donde se ofrecía como limpiador de veredas. Ante la distracción del operador de turno, le sustrajo la billetera que tenía en una campera que estaba colgada, pero la situación quedó grabada en una cámara de vigilancia del lugar.
En las imágenes del video, se puede ver que al salir de la radio, García extrae dinero y deja la billetera tirada debajo de un vehículo estacionado.
Luego, a las 13:09 García se dirige al domicilio de 9 de Julio al 1000, vivienda particular de Pamela Uribe, de 46 años, donde se ofrecía para limpiar veredas, pero sin elementos, situación que llamó la atención. Luego llega su esposo, que es efectivo policial, Diego González, quien por los dichos de su mujer salió a verificar las afueras de su casa.
Aquí el policía ve a García egresando del interior de una camioneta Toyota, Hilux, que se encontraba dentro de un predio vecino, de Gustavo Gómez Hernández, de 32 años. Inmediatamente procede a la aprehensión de García por violación de domicilio y tentativa de hurto.