El secretario de Deportes y Juventud de la Provincia, Carlos Turdó, encabezó una nueva reunión con miembros de la Comisión Normalizadora del Moto Club Río Grande de cara a lo que será una nueva edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego.
USHUAIA.- El encuentro se desarrolló en la confitería del Autódromo “Carlos Romero” de la ciudad de Tolhuin, y contó además con la participación del subsecretario de Deportes, Gabriel Coto, y Sebastián Bendaña, gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Juventud y Cultura de Río Grande; Ariel Pérez, coordinador de Eventos del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia; Diego Rodríguez, director de Deportes del municipio de Tolhuin. Por el Moto Club Río Grande participaron Gabriel “Lalo” Melogno y Mario Palavecino.
El objetivo fue avanzar en la organización de la tradicional competencia motociclística que este año disputará su trigésimo séptima edición entre el 3 y 4 de abril. El próximo viernes 12 de marzo se realizará el lanzamiento oficial.
“Lalo” Melogno y Mario Palavecino, del Moto Club Río Grande, expusieron las necesidades de cara a la competencia y los distintos funcionarios fueron brindando algunas soluciones para el normal desarrollo de la prueba.
El tema seguridad y el cumplimiento de las pautas sanitarias fue el principal punto de conversación, sobre el cual hubo coincidencia en que se debe trabajar en conjunto para prevenir cualquier tipo de incidente en la carrera y hacer respetar las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia.
En declaraciones a la prensa, Melogno ponderó que “fue altamente positiva la reunión con el apoyo de los municipios y gobierno para la seguridad. Estamos trabajando mucho en el trazado, tenemos más de 130 inscriptos y mucha gente de afuera. Creemos que va a ser una buena carrera. El 12 de marzo en el Museo de Río Grande vamos a realizar el lanzamiento oficial para poner en marcha este gran evento”.
“Habrá un Stop & Go en Tolhuin y luego el arribo en Ushuaia donde se hará automáticamente la premiación por etapas para adecuarnos al contexto que atravesamos. En estos últimos días suponemos que se va a ir agregando algún que otro piloto a la nómina de inscriptos”, agregó.
Y cerró: “Lo que queremos es que nos acompañe el clima, que no se golpee nadie, ojalá puedan abrir la frontera para los hermanos chilenos y vivir la fiesta del motociclismo que nos quedó pendiente el año pasado”.