RIO GRANDE.- La corresponde al Ministerio de Seguridad de la Nación. La misma establece que a través de la línea anónima y gratuita 134 se puedan realizar denuncias relacionadas con el narcotráfico, la trata de personas, desarmaderos ilegales, cyber delitos, búsqueda de personas, violencia institucional y tránsito aéreo irregular. El servicio funcionará las 24 horas los 365 días del año en todo el país.
El intendente de la ciudad, Gustavo Melella, celebró la medida: “nosotros fuimos muy frontales y enérgicos en denunciar el narcotráfico que envenena a los chicos en nuestra ciudad y siempre estuvimos a disposición de las fuerzas de seguridad y de la Justicia para ayudar en la lucha contra esta problemática”, dijo.
Y agregó: “Esta posición incluso nos trajo algunos problemas pero la sostuvimos a lo largo de todos estos años, buscando soluciones para que los chicos estén incluidos, alejados de las calles y creciendo en ambientes más sanos”.
Asimismo, Melella subrayó que el 134 es una excelente herramienta para que se puedan denunciar este tipo de situaciones así como otros delitos muy graves como la trata de personas.
“Les pido a todos los vecinos que estemos atentos, que utilicemos el 134 sin temor y que ante cualquier situación irregular llamemos sin temor y hagamos la denuncia. Porque entre todos podemos aportar nuestro granito de arena para cuidar a nuestros chicos y chicas y para erradicar delitos que nos lastiman como sociedad”, expresó el Intendente.