Se preparan para el Campeonato Nacional

Del viernes 7 al domingo 9 de julio, un grupo de pesistas de Tierra del Fuego participará en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia (powerlifting), a realizarse en el gimnasio El Templo, de la ciudad de Longchamps, en el sur del Gran Buenos Aires.

RIO GRANDE.- Allí, los representantes de la Asociación de Potencia, Levantamiento Olímpico y Fisicoculturismo de Río Grande (APoLOFiRG), buscarán las marcas que les permitan estar presentes un mes y medio más tarde en el Campeonato Panamericano de esta disciplina, que tendrá por sede a esta misma ciudad, del miércoles 23 al domingo 27 del corriente año.

DESPEGUE. Martina Melogno, asistida por Marcos Martínez.

El plantel

La delegación fueguina estará compuesta por estos pesistas: Tomás Lacour, Thiago Martínez, Thiago Zago, Ignacio Schwabe, Daniel Meza, Alejandro Cardoso, Ariel Quiroga, Juan Almaraz, Guillermo Rodríguez, Carlos Garelli, Martín Lucero, Marcos Martínez, Martina Melogno, Soledad Gómez, María Asencio, Samira Saldivia, Alvaro Tomas, César Ojeda, Leandro Albornoz y Adrián Pinilla, por Río Grande, junto a los ushuaienses Marcos Cabezas, Fabrizio Vartuli y Santiago Bravo.

En detalle

El presidente de la APoLOFiRG Osvaldo Lozano encabezará el grupo, con la asistencia de Claudio Herrera (jefe de equipo), y la de los delegados Erick Hernández y Braian López.

“Para esta participación en el Nacional debemos agradecer al intendente municipal Martín Pérez; a la Agencia Municipal de Deportes; al Centro de Rendimiento Deportivo (CRD); al profesor Fabrizio Minor; Pavón; Cabañas Khami; Alejandro Nogar; concejales Pablo Llancapani y Raúl Von der Thusen; legislador Loly Löffler; senador Pablo Blanco; Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego; BGH; Maldito Ibiza; y Lubricentro Don Bosco”, indicó el excampeón mundial Marcos Martínez, que estará nuevamente en la pedana, en esta oportunidad acompañado también por su hijo Thiago.

Más datos

El torneo Nacional depende de la Federación de Potencia Argentina (FePoA), que a nivel internacional pertenece a la GPC. Para ir al Panamericano, hay que subir al podio, quedar entre los tres primeros de su categoría. Asimismo, Lozano y Hernández rendirá un examen como Juez Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *