Mañana a partir de las 18:00 y luego a las 21:00 se presentará, por segunda vez, la obra “La Bella y Durmiente: El Musical”, en la Casa de la Cultura, con alumnos de los tres niveles del Estudio Integral de Teatro Musical Mía Quiroga. La obra es para todo público y la entrada tiene un valor de 500 pesos.
RIO GRANDE.- El Estudio Integral de Teatro Musical Mía Quiroga presentará este sábado en la Casa de la Cultura la obra “La Bella Durmiente: El Musical”, con el libro y letras de Nora González Pozzi y música original de Sergio Aquilano. Serán dos funciones, una a las 18:00 y la otra a las 21:00.
“En esta ocasión serán dos elencos distintos y yo también subo al escenario y actuaré en doble personaje”, comentó Mía, quien destacó que “serán más de 30 actores en escena, que son alumnos del estudio, además de profesores de canto, Fernando Recabal y María Marta Paredes, con quienes venimos trabajando ya desde el año pasado y ahora en nuestro nuevo espacio; así que estoy recontenta con esta presentación”.
Compartió que ahora le dio una nueva dinámica al estudio, encarando ella plenamente a la dirección y delegando la docencia a los profesores “y los chicos están cantando divino, estoy súper feliz. Tenemos alumnos en los tres niveles (niños, adolescentes y adultos) que los llamamos kids, juniors y adultos, que son los niveles que tenemos en el estudio”.
Aseguró que las artes escénicas “están creciendo en Río Grande, especialmente la oferta en teatro y es como la ciudad que crece, también lo hace el arte y estoy muy contenta porque este crecimiento artístico no hay que atribuirlo al sector privado, sino también al sector público porque el Municipio de Río Grande también le está poniendo empeño con sus distintos talleres culturales y lo mismo el Gobierno de la provincia”.
Sorprender al espectador
Mía Quiroga confió que detrás del trabajo del estudio “hay mucho esfuerzo, mucho trabajo a pulmón, se trabaja mucho también en el vestuario para presentar la obra. Por ejemplo, para la puesta en escena que hicimos con sendas presentaciones también en la Casa de la Cultura el viernes 17 de diciembre del año pasado, participaron todos los alumnos de los tres niveles, niños, adolescentes y adultos; es decir, más de 20 personas en escena, entre protagónicos y ensambles”.
Recordó que para esa oportunidad, “desde marzo del 2021 veníamos ensayando; empezamos las clases en el estudio y después nos dedicamos a full a la obra. Todos los personajes fueron audicionados, a nadie se le regaló ningún protagónico, todos hicieron pruebas y se lo ganaron. Así que estoy sumamente contenta y feliz porque fue la primera vez que presentamos una puesta en escena de esta magnitud y realmente fue nuestro primer paso”.
Añadió que “ahora también queremos sorprender al público, el famoso cartón pintado se revalida el arte y lo digo con orgullo, hay un trabajo enorme y vamos a ofrecer un verdadero espectáculo a los sentidos, van a ver árboles en escena, cunas, tronos, por supuesto la cama que es el elemento principal de la Bella Durmiente, tenemos la torta, mesas. En fin, es una escenografía completa”.
Asimismo valoró el vestuario. “Tenemos a dos vestuaristas que están trabajando con nosotros, Laura Santos y Miriam Caro, de Lenga Indumentaria, a las que les estoy muy agradecida porque están haciendo un trabajo fabuloso utilizando telas de calidad, lentejuelas y mucho metal para los personajes”.
Para toda la familia
Mía Belén Quiroga indicó que “La Bella Durmiente: el Musical” es una obra para toda la familia. “Respeto mucho lo clásico porque por algo se concibieron e hicieron y tienen un carácter universal que no pasa de moda; es una invitación a volver a recordar esa niñez que tuvimos todos y rescatar esa magia que tiene esta obra, como todas las obras universales”.
Mía Quiroga es graduada en el Teatro El Círculo de Rosario en el Estudio de Comedias Musicales de la directora Nora González Pozzi, “quien me cede los derechos para presentar esta obra que para mí es un sueño también, con música original de Sergio Aquilano. Se trata del cuento clásico con canciones originales y con algunas cosas que tienen una impronta muy personal”.
Cabe destacar que el diseño de vestuario está basado en el concepto original de César Spinelli.