El secretario de Salud Mental y Adicciones, David de Piero, participó en representación de la provincia de la presentación del Plan Nacional de Salud Mental, realizado por la Dirección Nacional de Salud Mental, en el que “se trazaron los lineamientos para el trabajo a nivel país”.
USHUAIA.- “Para nosotros es muy importante participar de este encuentro porque es una referencia de trabajo y, también, la causa para que podamos elaborar nuestro propio plan provincial”, expresó De Piero, quien reflexionó sobre el “Día Mundial de la Salud Mental”, señalando que “se trata de un día en el que se busca poner en relieve las temáticas de Salud Mental. Es un día de lucha contra la estigmatización que sufren las personas que padecen estas problemáticas”.
El funcionario provincial manifestó que desde el área a su cargo “entendemos que la mejor manera de luchar contra la discriminación y estigmatización es ocupándonos del tema” y que, en ese marco, las redes de Salud Mental, “tanto del primer nivel como del segundo (Atención Primaria de la Salud, Hospitales y los dispositivos intermedios como hospitales de día, centros de día, viviendas asistidas, casas de medio camino) van en la búsqueda de incluir a la persona que padece algún problema de salud mental”.
El Secretario de Salud Mental y Adicciones de la Provincia observó que dicha inclusión se plantea “tanto en la esfera social como en la red asistencial de salud”.