En el marco del Operativo Invierno, la Municipalidad intervino desde la madrugada en distintos sectores de la ciudad, a fin de garantizar el tránsito ante las bajas temperaturas y la caída de nieve. Los vecinos deben circular con precaución por la ciudad, utilizar cubiertas para invierno y mantener limpias las veredas de sus domicilios.
El martes, a las 5 de la mañana se inició el trabajo en el circuito prioritario con el vertido de agua con salmuera para evitar el congelamiento de la nieve, mientras que a las 9 comenzaron a intervenir retroexcavadoras, motoniveladoras y camiones con tolva en los barrios altos, valle de Andorra y las urbanizaciones del Pipo.
“Se estuvo interviniendo en el circuito prioritario desde temprano, luego nos extendimos a los barrios, y el trabajo continuará durante la jornada en función de cómo evolucionen las condiciones climáticas”, sostuvo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, y agregó que “en algún momento hubo algunos inconvenientes en alguna calle, pero fueron resueltos”.
La funcionaria señaló que los partes meteorológicos anticipan que las nevadas más intensas se van a registrar entre el miércoles al mediodía y el jueves, con una acumulación estimada de entre 12 y 15 centímetros, y que “el jueves es el día más pesado en cuanto a la posible acumulación de nieve y el viernes mermaría, pero el clima es muy cambiante”.
Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla, precisó que “en las horas previas a la nevada se va a regar con fundente y a esparcir árido como sal, para evitar que la nieve se compacte y forme hielo sobre la calzada”.
Asimismo, explicó que “mientras cae nieve no se pueden hacer otros trabajos” aunque “una vez que se superen los siete u ocho centímetros de acumulación se saldrá a hacer un despeje, para luego volver a trabajar con fundente y regado”.
Los vecinos deben circular con precaución por la ciudad, utilizar cubiertas para invierno y mantener limpias las veredas de sus domicilios.