Se reactiva el turismo interno

La apertura supone un alivio para el sector, que seguirá con restricciones para el turismo nacional e internacional en la provincia. Bajo estrictos y particulares protocolos podrán abrir los alojamientos, centros Invernales y actividades de montañismo y senderismo. Además, se autorizó la actividad del transporte privado de pasajeros entre las tres ciudades y otras actividades.

Los centros invernales podrán recibir visitantes en las tres ciudades de la provincia.

RIO GRANDE.- A partir del sábado 27 de junio queda habilitado en toda la provincia el inicio de la actividad turística interna, pudiendo trasladarse entre las tres ciudades al tiempo que continúa prohibido el turismo nacional e internacional.
En ese sentido, quedan aprobados los protocolos especiales para alojamientos; actividad en los centros invernales y actividades de montañismo y senderismo. Respecto a aquellas actividades turísticas que comiencen y no cuenten con protocolo aprobado en el presente, deberán realizar un protocolo aplicable al rubro y remitirlo al mail coetdf@tierradelfuego.gov.ar debiendo contar con el autorizado previo al inicio de la actividad.
La medida supone un paliativo para el sector que esperaba con ansias el inicio de la temporada invernal, siempre prometedora en la provincia, pero que se vio afectada por el inicio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.
Ante ello, los operadores turísticos -que ya reconocen que no será una temporada positiva para el sector- al menos contarán con el aliciente de recibir, en el sur de la provincia, a riograndenses y tolhuinenses dispuestos a disfrutar de las bondades que ofrecen los centros invernales fueguinos.

Más flexibilización
Por otra parte, a partir de mañana se autoriza el inicio, en toda la provincia, de la actividad del transporte privado de pasajeros entre las tres ciudades y de acuerdo al protocolo especial aprobado.
A su vez, desde ese mismo día se dispone que el horario de apertura de los locales gastronómicos, bares y afines se extiende de lunes a domingo de 8:00 a 1:00, ampliando el horario de atención sin recepción de nuevos clientes hasta las 2:00. De igual modo, se autoriza el uso de servilletas y manteles, debiendo realizar el recambio entre cada cliente y proceder al lavado con temperatura igual o superior a 60°.
Además, queda autorizado el uso de probadores o vestidores de acuerdo al procedimiento específico aprobado. Como así también el uso de ventilación frío/calor por sistema de circulación de aire en peluquerías.
Por otra parte, a partir del 29 de junio se dispone el inicio de la actividad del CADIC, en toda la provincia y de acuerdo a al protocolo aprobado. También se establece el inicio de actividades de la escuela de peluqueros y del Instituto de Gastronomía Argentina de acuerdo a los protocolos establecidos.